Conjunto Azabache

Contrataciones:
626-893-4765

JORGE RONQUILLO. Bajo electrico
AGUSTIN MARISCAL. Acordeon y primera voz
PEDRO RÍOS. Primera voz
ALEX ESPITIA. Primera voz
FIDEL MORALES. Sax
RAUL SAMANIEGO. Bajosexto
JUAN RONQUILLO. Batería

Originarios del estado de chihuahua, emigran a los estados unidos y en 1994 La ciudad de los Angeles CA ve nacer al grupo que viene ha evolucionar la música norteña. Y el saxofón, acordeon, bajo, bajosexto y batería ejecutados ahora por estos talentosos artistas marcan un estilo único en cuanto a musica norteña estilo chihuahua se refiere.
Cabalgando en el horizonte de los grandes escenarios, Conjunto Azabache cuenta ya con 21 producciones discograficas las cuales le permitieron colocarse dentro de los 40 grupos mas tocados en la radio en los Estados Unidos
Dicen que nadie es profeta en su tierra sin embargo, El Conjunto Azabache con un estilo unico para interpretar la música norteña rompe las barreras al grabar un tema de corte norteño en inglés, “JUST THE WAY YOU ARE ” segundo corte de este disco, y logra acaparar la atención de sus paisanos que radican dentro los Estados Unidos, principalmente de el público mas joven, los “teenagers”, que hasta entonces nadie habia podido conquistar. Estos teenagers ahora se ven interesados por este estilo de musica y empiezan a asistir a sus conciertos, coreando los temas del Conjunto Azabache y poniendo este tema específicamente en uno de los mas solicitados.
Viene despues en el 2014 el disco #20 titulado THE ONE AND ONLY con otro tema en inglés “MARRY YOU” para afianzar mas este estilo norteño romántico creado por estos grandes artistas logrando asi que su música no tenga fronteras y uniendo dos culturas donde el único idioma es su música. Pronto también se apoderan del publico que radican al otro lado de la frontera… México.
Gracias a sus largas giras de trabajo logran visitar a gran parte de México y Estados Unidos y se vuelven cada vez mas solicitados por sus seguidores, ya que ademas del talento indiscutible también poseen un gran carisma y sencillez que hace que su público quiera volver a verles.
Lo que pareciera ser un gran sacrificio para muchos, para los integrantes del Conjunto Azabache se vuelve un estilo de vida no tan dificil de llevar. Y el mantenerse en los escenarios, aun mas, en el gusto del público durante estos mas de 20 años, en donde han dejado parte de su vida, aun cuando han tenido que renunciar a familia y amigos para conplacer a su público ha sido para ellos una experiencia increíble y única gracias a que han dado lo mejor de si con todo el corazón y haciendo lo que mejor saben …. música.
El Norteño Romántico!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *